Ferreiros de

Mazonovo

Forja tradicional en el siglo XXI

    Los herreros
    El mazo
    Nuestro trabajo   
    Cursos de forja
    Tienda
    Encargos
    Visitas     

    Contacto


Un grupo de herreros en activo trabajamos por mantener vivo nuestro oficio y su historia en un taller de forja con mazo hidráulico del siglo XVIII en la región asturiana de Los Oscos

      


Cursos de forja



Entre nuestras actividades también organizamos periódicamente cursos de forja tradicional. Estos son impartidos directamente por el maestro herrero Friedrich Bramsteidl, con ayuda de sus asistentes, y en ellos se enseñan las técnicas y conocimientos básicos para que el alumno pueda valerse por sí mismo y continuar explorando por su cuenta el mundo de la forja.


Estos cursos están planteados de manera intensiva en formato de fin de semana,
con un número reducido de plazas para que la enseñanza sea lo más próxima y personalizada posible. 



Actualmente se imparten cuatro talleres:
    - Iniciación a la forja tradicional
    - Forja de herrajes
    - Forja de herramientas
    - Forja artística

Los cursos son gestionados a través de la plataforma ARTESANAMENTE, que plantea un turismo sostenible y diferente en la comarca de Oscos-Eo. Si estás interesado, podrás encontrar información detallada, resolver tus dudas  y hacer tu reserva a través de su web:

artesanamente.es/forja-tradicional

El grado de satisfacción de los alumnos es muy alto y por tanto los cursos suelen estar muy demandados. Si crees que vas a querer realizar alguno de ellos consulta fecha y disponibilidad con suficiente antelación.