Ferreiros de

Mazonovo

Forja tradicional en el siglo XXI

    Los herreros
    El mazo
    Nuestro trabajo   
    Cursos de forja
    Tienda
    Encargos
    Visitas     

    Contacto


Un grupo de herreros en activo trabajamos por mantener vivo nuestro oficio y su historia en un taller de forja con mazo hidráulico del siglo XVIII en la región asturiana de Los Oscos

      


Los herreros




En 2006 Friedrich Bramsteidl “Fritz” llega al pueblo de Mazonovo en Santa Eulalia de Oscos para hacerse cargo del mantenimiento y apertura al público del mazo hidráulico allí presente. Descendiente de una familia de herreros austriacos cuyo oficio se remonta al menos seis generaciones atrás, Fritz se asienta en la región y abre su propio taller de forja, donde hasta hoy desarrolla todo tipo de trabajos: desde complicadas obras de caracter artístico para arquitectura hasta utensilios de uso cotidiano.



Sabedor de que los conocimientos han de compartirse para que la tradición pueda perdurar, y siguiendo la estructura de enseñanza tradicional, Fritz ha tutelado y dado empleo a varios aprendices a lo largo de los años. En la actualidad trabajan con él tres herreros más: Jorge, Paz y Victor.



Jorge
Paz
Victor

Todos ellos colaboran para sacar adelante los diferentes encargos, aprendiendo en el proceso los secretos de un oficio de gran delicadeza y complejidad. También actuan como guías para mostrar a los visitantes el conjunto histórico y etnográfico en el que desarrollan su trabajo.

Con su esfuerzo buscan demostrar que su oficio, uno de los más antiguos del mundo, tiene aún valor, vigencia y viabilidad en pleno siglo XXI