Ferreiros de

Mazonovo

Forja tradicional en el siglo XXI

    Los herreros
    El mazo
    Nuestro trabajo   
    Cursos de forja
    Tienda
    Encargos
    Visitas     

    Contacto


Un grupo de herreros en activo trabajamos por mantener vivo nuestro oficio y su historia en un taller de forja con mazo hidráulico del siglo XVIII en la región asturiana de Los Oscos

      


SARTENES

En ferreiros de Mazonovo fabricamos de manera artesana sartenes de diseño tradicional. Dados los materiales y la forma en la que están hechas, estas sartenes poseen una gran durabilidad y resistencia: se forjan usando como único elemento el hierro, sin capas adicionales que se puedan rascar o desgastar. Esto les otorga además propiedades antiadherentes de manera natural: la propia porosidad del material, unido a un mantenimiento básico, evita que los alimentos se peguen a la hora de cocinarlos.

Al estar fabricadas en hierro, y gracias a un esmerado trabajo de pulido de su base que garantiza que esta sea uniformemente plana, nuestra sartén se puede usar en todo tipo de cocinas: de leña, de gas, de vitrocerámica, de inducción o incluso, gracias a su mango largo, en un fuego abierto.

Las sartenes se fabrican por encargo y se pueden adaptar a las necesidades del cliente, pudiendo este elegir la longitud y el modelo del mango, así como el diámetro de la base de la sartén.

Diámetro de la base
    · 20 cm
    · 22 cm

Longitud del mango
    · X cm
    · X cm

Diseño del mango
    · Redondo (madroño)
    · De cachas (roble)


Se ha de tener en cuenta que dadas las características del material la sartén requiere un mínimo mantenimiento para estar en óptimas condiciones. Para evitar el óxido, tras lavarla hay que secarla a continuación con un trapo, no dejándola en el recurridor ni en el fregadero. Y para mantener sus propiedades antiadherentes, al ir a guardarla tras su uso debe humedecerse su fondo con una fina capa de aceite. Seguir estas pautas alargará la vida útil de tu sartén durante décadas.

Si tienes dudas, quieres saber más o te gustaría encargar una sartén, ¡escríbenos!